<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10380788\x26blogName\x3d::+La+petite+merde+::+\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lapetitemerde.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lapetitemerde.blogspot.com/\x26vt\x3d1525948270550491541', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Registro
100% Boñiga

:: La petite merde ::

2005/03/23

[Txt / La Merde] Antología del juguete diabólico1

El reencuentro con personas del pasado como amigos de infancia, del colegio, de la universidad, inevitablemente trae a la mente imagenes que se habían archivado por el ir y venir de los días.

Cada vez que tengo la oportunidad de recordar, lo hago hasta donde mi mente de pescado me lo permite.

Hoy traigo a La Petite Merde una serie de TAGS que para la gente de mi generación pueda recordar sus miserias pasadas:

1. Hacer gorros. Un personaje se iba en una bicicleta haciendo maromas y los otros iban detras imitándolas. También se hacía en patines o corriendo, gastando chancleta.
2. Guerra libertadores.
3. Estatuas... 1, 2, 3 Estatuas!!
4. Guerra de terrones. Más de un descalabrado puede contar esta experiencia hoy en día.
5. Ollitas.
6. Bolas. No era cogerse las bolas, no!, sino jugar canicas en un peladero.
7. Escondite Americano, Ruso, Chino, Mongol y demás. Aaahhh!! aquellas chupetiadas infantiles donde al final los dos escupían al piso, maldecían la vida y a los 2 o 3 años se estaban revolcando en Cabañas Otún.
8. Pico botella. Para muchos, el primer vistazo a un par de pezones de carne y hueso, en vivo y en directo.
9. Comitivas. Se reunían un grupo de peladitos que previamente habían asaltado las cocinas de sus casas, compartian su mecato, hablaban carreta y al otro día estaban indigestos de tanta manteca engullida.
10. Chancancarina. Los cuyabros tienen una versión muy pobre, ellos la llaman Chancarina.
11. Minicicuí. Los hermanos de Armenia le llaman Misisiguí.
12. Bolis, el papá del pinguino (Bon - Ice).
13. Paleta Manotas.
14. Telematch.
15. Los BarbaPapa (http://www.barbapapa.fr/).
16. Meteoro.
17. Tierra de gigantes.
18. Los superamigos.
19. V la Batalla Final
20. Mazinger Z (Uff, Afrodita con sus teterines voladores).
21. El planeta de los simios.
21. El gato cósmico.
22. Centella.
23. Dejemonos de Vainas.
24. Don Chinche.
25. Romeo y Buseta.
26. Manimal.
27. Automan.
28. El auto Fantástico.
29. Los Magníficos.
30. Mi pequeña maravilla
31. Fuera de este mundo
32. El Show de Bill Cosby
33. Lazos familiares.

Luego le pegamos una organizada a esta info.

Anonymous Anónimo said...

queria mandarle un saludo, ademas de reconocer que su pagina me a gustado mucho, tiene un muy buen contenido, y disfruto de su ideologia iconoclasta, Pereira es mi ciudad natal, auque ahora vivo en N.Y. y es un gusto ver alguien de alli con info. desde mi ciudad. pareces ser un buen contacto para tener. aqui le dejo mi email- y estare mirando su pagina frecuentemente.
Gracias, Jherlyn Andres
jherlynandres@hotmail.com  

Anonymous Anónimo said...

don... merde (?) paso por aqui por la pereira virtual a saludarlo, que buen blog se pasara por aqui seguido  

Blogger La merde said...

Mil gracias por las opiniones, son realmente valiosas.  

Blogger Lunar Vampire said...

excelente!!
de las unicas que no me acordaba era de
1,2,3, Estatuas!! ^_^
y
Romeo y Buseta

Aunque dejaste afuera algunas cositas, creo que voy a extenderme en mi diario en este tema.
muchas gracias por pasar a mi y esta pendiente porque tengo cambios preparados.

EXCELENTE TU BLOG!  

Anonymous Anónimo said...

Tambien estan esas series horrendas, la abeja maya, la puta de candy candy.

Y las mejores series de la infancia, supercampeones, dragon ball Z y Caballeros del Zodiaco  

Blogger JuanK said...

... y ojo con Jake y los guerrros rodantes, Gem and the hollograms (o como se escriba), Dominguísimo (sí, Jotica también hizo parte de nuestra infancia) y novelas de hermana grande como Lp, Loca Pasión (es un hecho, Charly García participó en uno de sus capítulos); Lola Calamidades y Amar y Vivir... buen blog el suyo...  

Blogger Fradel25 said...

Me dá mucha nostalgia recordar el pasado y mas cundo se trata de mi infancia. Recuerdo los Sábados en la mañana cuando me levantaba a ver los thundercats , lobo del aire, los pitufos. Los Viernes en la tarde Dimension desconocida y Profesion Peligro . Momentos irrecuperables que solo quedan en el recuerdo y que los llevaré hasta mi tumba . Saludos  

Anonymous Anónimo said...

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something which
I think I would never understand. It seems too complex and very
broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of
it!

Feel free to surf to my web blog garden center magazine
My web site: houston garden centers jobs  

Publicar un comentario