<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10380788\x26blogName\x3d::+La+petite+merde+::+\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lapetitemerde.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lapetitemerde.blogspot.com/\x26vt\x3d1525948270550491541', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Registro
100% Boñiga

:: La petite merde ::

2005/02/06

[Txt / La Merde] Filé Mignon a la Mint


Al parecer, la diferencia entre una discoteca y una carnicería, radica básicamente en que las “carnes” se encuentran en estados diferentes aunque por momentos pareciera que no. En la carnicería encontramos pedazos de carne fríos, inmóviles y mal olientes; en la discoteca, las carnes están calentonas, en movimiento, y siempre perfumadas. Las carnes en la carnicería se encuentran trinchadas en un gancho y a la espera de ser vendidas al mejor postor; en la discoteca, las carnes buscan un “mejor postor” que las enganche en un buen plan para luego trincharlo.

La verdad, no soy un experto en carnes, lo cual hace más valiosa mi investigación. La siguiente es una guía de Cortes de Carne para aquellas personas que pretenden pasar una temporada en Pereira ( Risaralda – Colombia ), esto con el fin que no les metan Bofe por Filé Mignon:

- Portugués (Filé mignon) - Español (Lomo) - Pereirano (Natalia. Carnita tierna. Perfecta en poca cantidad. Un exceso puede matar neuronas.)

- Portugués (Miolo de alcantra file) - Español (Bife de chorizo) - Pereirano (Andrea Mauricio. Pedazo de carne cuya procedencia no es muy clara debido a que parece carne tierna pero si se busca bien, tiene chorizo rancio).

- Portugués (Maminha) - Español (Colita de cuadril) - Pereirano (Alejandra. Es un pedazo de carne con mucho frente y nada por detrás. También llamada Culo de ardilla).

- Portugués (Bifes de patinho) - Español (Bola de lomo feteado) - Pereirano (Lady - Se pronuncia Ladi-). Carne amarga. Su presentación es una bola de entrepierna fétida. Normalmente los moscos son sus inquilinos.

- Portugués (Bifes de coxão mole) - Español (Nalga feteada) - Pereirano (Maryuri. Carne engañosa. Parece exótica pero es simplemente un triste y vulgar pedazo de carne. También llamado Nalga fétida).

- Portugués (Bifes de coxão duro) - Español (Cuadrada feteada) - Pereirano (Pilar. Pedazo de carne gigante y pútrida. Se distingue por ser gruesa y fibrosa. Si no se come a tiempo, le nace pelo por todas partes.

- Portugués (Bifes de lagarto) - Español (Peceto feteado) - Pereirano (Vicky. Pedazo de pezón fétido. En Pereira se conoce como pezón mortadela. Hay que comerlo con calma, es una carne lechosa. Difícil de digerir).

- Portugués (Picanha) - Español (Tapa de cuadril) - Pereirano (Aleida. También llamada ano o tapón del culo. Es un pedacito de carne pequeño y negro como una extensión del intestino del animal. Debe lavarse bien antes de asar. Si no se desea lavar, puede usarse para sopa).

- Portugués (Lagarto) - Español (Peceto) - Pereirano (Lucrecia. Carne de jeta de puerca o lagarto. Esta carnita es arisca como empleado oficial).

Sobra decirlo, pero para quienes son turistas puede resultar útil: la carne debe consumirse en su salsa y en el horario adecuado. En la ciudad existen muy buenos proveedores de carne. A partir de las 8 p.m., todos los negocios ponen su carne en la parrilla. Aquellos que tienen paladar exquisito deben buscarse otra ciudad, o salir con atarraya, porque aquí los fritangueros son los reyes y la fritanga es ama y señora de la noche.

Señor turista. Si usted es tan pendejo de ya tener su pedazo de carne y no saber cómo prepararlo, no se le vaya a ocurrir ponerse a improvisar, simplemente imprima la siguiente receta y apréndasela de memoria. Esta es su carta de salvación, Filé Mignon a la Mint:

1. Compre la carne en Mint (Centro Comercial Feocentro – El lugarcillo no parece adecuado pero los viernes ponen buena chunchurria, bofe, costilla, longaniza, etc).

2. Sin importar que tipo de carne adquirió, Filé Mignon o molida (esta última opción para quienes recogen las sobras de la parrilla), recuéstela sobre una superficie blanda.

3. Colóquela suavemente boca abajo sin maltratarla. Quien tiene carne molida, golpéela fuertemente para sacarle los gases. Esa carne barata tiene más gas que una coca cola. Quien tiene Filé Mignon, no la maltrate, simplemente manténgala boca abajo y masajéela delicadamente.

4. Si la carne es netamente Pereirana, tiene que apagar la luz y echarle un cuento. Simplemente invéntele que es usted riquísimo, demuéstrele que es insaciable, que desea meterle la muela, dígale que hasta se la come cruda. Todas las carnes, caras o baratas, sin excepción, se fritan solitas con las promesas que se les hace. Manténgala caliente por aproximadamente 30 minutos a fuego lento.

5. Cuando esté cogiendo color, abrácela y póngala sobre una superficie fría, para que entre en shock. Acto seguido, muévase tan rápido pero sutil como le sea posible, ya que la carne estará en un estado semi inconsciente.

6. Apeñúsquela, masajéela, apriétela, palpela, enróllela en un pedazo de tocino y ensártele el palo, acto seguido échele la salsa de menta.

7. Si el sabor y textura de la carne no lo satisface, muy seguramente usted no es cliente para este plato sino para Entrepierna de burra a la Munka Munka. Esta receta se la estaré compartiendo muy pronto.

Nota: Agradezco a mis amigas por haberme facilitado muy cordial e inocentemente una fotografía de su rumba en Mint. Queda a criterio del lector asignarle a cada una de ellas una categoría. Thank you Carder!!

Anonymous Anónimo said...

vea pedazo de hijo de puta no hable de lo que no sabe ...habla como un hombre con un pene pequeño y que busca disimularlo hablando mal de una ciudad,de unas mujeres que seguramente no pudo satisfacer.

att:su madre  

Anonymous Anónimo said...

excelente....esta super charro !!!!1  

Publicar un comentario