<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10380788\x26blogName\x3d::+La+petite+merde+::+\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lapetitemerde.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lapetitemerde.blogspot.com/\x26vt\x3d1525948270550491541', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Registro
100% Boñiga

:: La petite merde ::

2005/01/29

[Txt / La Merde] Aproximación al Iguazambo

Según Wikipedia, Zambo “es la persona que tiene arqueadas las piernas hacia afuera, con las rodillas más separadas que los pies”, también “es el término utilizado para designar al individuo nacido del mestizaje de negro o negra con amerindio o amerindia”. El Zambo, a nivel Colombia, ha traspasado la frontera de las anteriores definiciones y prácticamente se ha convertido en un símbolo patrio, al igual que el escudo y la bandera. El Zambo, con el paso del tiempo, ha visto la necesidad de evolucionar, y lo ha hecho a su manera. El cambiante mundo actual ha demandado un Zambo moderno, con una nueva visión y percepción del entorno, con mejores herramientas para su interacción en la sociedad y con sus congéneres, intelectualmente más prestante y agudo. De esta forma, nace el Iguazambo (Especie netamente Colombiana), ser superior, aristócrata de la baba y el moco, capaz de traspasar las fronteras de la estupidez como lo haría un Ferrari a un SIMCA, dotado de una asombrosa capacidad de reproducción tal como los conejos pero mejorada ya que se basa en la ignorancia y no exclusivamente en el instinto.

El Iguazambo (Estupidus Colombianis) es la expresión misma de la colombianidad, es el 100% criollo, más que la papa criolla; es más típico que un sombrero aguadeño, que una chiva, o que una puta pereirana; es amorfo, es tarado, es guache, es ignorante, es oportunista, es torpe, es pintoresco, … ES TAN NUESTRO!.

Si usted, que está leyendo este texto, se siente identificado con esta descripción, no se asuste ya que es muy probable que lleve al Iguazambo enclavado en lo más profundo de sus genes. Si quiere aclarar sus dudas, simplemente vaya donde el pariente más anciano y pregúntele si dentro de la historia familiar hubo alguna orgía donde participaron indios, negros, españoles, bueyes, burras y uno que otro gato. Si la respuesta es positiva…. Felicitaciones… es usted un Iguazambo.