<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10380788\x26blogName\x3d::+La+petite+merde+::+\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lapetitemerde.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://lapetitemerde.blogspot.com/\x26vt\x3d7853523648157859530', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
Registro
100% Boñiga

:: La petite merde ::

2020/02/09

1 libro de Samuel 16:14


Hace un momento me encontraba viendo un programa en History Channel, donde se menciona el texto bíblico, Primer libro de Samuel 16:14 como un argumento para justificar a un Dios malvado, despiadado y cercano a la figura que históricamente nos han vendido de Satanás. Me he levantado de la silla y he cogido mi Biblia para, por mi cuenta tomándome unos minutos tratar de entender ésto que me parece increíble. 

Es evidente que debo hacer una anotación porque no soy especialista en temas bíblicos y pese a que en mi vida he estudiado libros sagrados, no sólo la Biblia, por más de 15 años, en alguna época con mucha dedicación y en otras no tanto pero siempre con acompañamiento de expertos en el tema, lo que haré es simplemente compartir un pensamiento propio.

El texto en cuestión dice: 

Y el mismísimo espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehová, lo aterrorizaba. 

Otra Biblia dice:

El espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

Este texto, como muchos otros de la Biblia, son útiles para mostrar lo que hoy sucede de forma natural y con mayor frecuencia que en épocas pasadas cuando no teníamos Internet, y es el hablar por hablar, el dar conceptos y opiniones sin haberse documentado, sin profundizar, e incluso sin hacer un juicioso ejercicio de pensar. Opinar es un derecho mínimo que tenemos y deberíamos tener todos pero en el ejercicio de hacerlo develamos el tipo de persona que somos y el tipo de educación que tenemos.

Teniendo en cuenta lo anterior, mi exploración me lleva a tres puntos:

El primer punto a tener en cuenta es la naturaleza de Dios. Sería irresponsable decir que conozco a Andrés Pérez por lo que otros dicen de él, por lo que un programa de chismes en TV dice de él o por lo que personas con importantes sesgos ideológicos dicen de su forma de prensar. De igual manera, yo no puedo ni quiero, sin ser especialista en Jehová, sin tener el panorama completo, juzgar por un texto o una secuencia de textos cuando probablemente, y digo probablemente, solo sean matices que no muestren un patrón. La pregunta clave es ¿puede actuar Dios con odio, actuar con rencor?, y esta pregunta deriva en ¿está en su naturaleza la maldad?. Porque es muy fácil hablar de los demás y digo los demás porque si Dios existe, Dios es alguien y no algo.

El segundo punto tiene que ver inevitablemente con un fragmento de texto que es el que genera el conflicto o tuerce el brazo en materia de interpretación para un lado y no para el otro y donde es necesario tener en cuenta el primer punto al momento de abordarlo y es "DE PARTE DE", cuando se menciona que un espíritu malo va de parte de Jehová para aterrorizarlo. 

Yo le he dado muchas vueltas y en algún momento pensé que no existía mas que la literalidad para entenderlo pero llegué a la siguiente conclusión, mi conclusión:

Ver el video en el canal de Youtube de Dios Existe y si se quiere aprender de otros temas puede visitarse el website de Carlos Cortés Agencia


Los siguientes son algunos enlaces de prueba que pueden ser usados para ver los contenidos de esta publicación de Carlos Cortés Academy. De este listado, lo que no superen la prueba del tiempo serán eliminados:

1 libro de Samuel 16:14

Puede leerse también en:

Ver el video